Quienes somos
La empresa de Promoción Turística del Neuquén S.E., tiene por objeto realizar en cualquier parte del país o el extranjero, entre otros: El desarrollo de la promoción turística de la Provincia Del Neuquén en los mercados nacionales, regionales o internacionales, con la finalidad de captar un mayor flujo de visitantes para la Provincia y de contribuir a hacer atractivo los recursos turísticos provinciales para los mismos mercados.
Directorio
La Empresa de Promoción está constituida por un Directorio conformado por un delegado del Poder Ejecutivo y por representantes de diferentes asociaciones de prestadores turísticos:
Presidente: Lic. Marisa Focarazzo.
Coordinadora: Téc. Fabiana Ibacache
Directorio:
- Director y Vicepresidente Martin Suero
- Director: Cristian Jesús Agostini
- Director: Sr. Elbio Ariel Magnani
- Director: Enrique Agustín Roca
- Dr. Jose Crespo
- Cr. Ariel Nallin
- Cra. Adriana Albornoz
Funciones
EL Directorio tiene entre otras las siguientes funciones: dirección, organización y administración de la sociedad, sin otras limitaciones que las que resultan de la ley, del presente estatuto o de lo acordado en Asambleas.
Asociarse con personas de existencia visible o jurídica. En tal sentido podrá conformar Uniones Transitorias de Empresas, promover o constituir nuevas sociedades o formar parte de las ya existentes, contratar con ellas o convenir todo tipo de unión o cooperación lícita,
En tal sentido tendrá las siguientes atribuciones:
- Firmar Convenios con Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales o Municipales,
- Asesorar a los distintos estamentos de gobierno así como el sector privado en materia relacionada con su objeto,
- Aceptar donaciones, subsidios, cesiones y/o legados con o sin cargo,
- Dictar su reglamento interno,
- Aprobar su estructura orgánica y funcional,
- Aprobar el presupuesto anual elevado por el gerente y elevarlo a la Asamblea, aprobar y poner a consideración de la Asamblea la Memoria, Inventario, Balance General y Estado de Resultados de la Sociedad, proponiendo el destino de las
- Administrar los fondos para la promoción y el correcto funcionamiento del Instituto. Aprobar la Memoria y Balance Anual de su gestión y elevarla a las autoridades competentes.
- Aprobar la edición, producción y desarrollo de acciones, material publicitario y promocional requerido para el cumplimiento de sus objetivos.
La enumeración que antecede es enunciativa y no taxativa, en consecuencia el Directorio tiene todas las facultades para organizar, dirigir, disponer y administrar los bienes de la sociedad y celebrar todos los actos que hagan al objeto social, sin otras limitaciones que las que resulten de las leyes que le fueren aplicables, del presente estatuto o de las resoluciones de la Asamblea.