Hostería Varvarco

hosteria_vararco_efraindavila-5

Hostería Varvarco

La Hostería 3* de Varvarco está emplazada en la confluencia de los Ríos Neuquén y Varvarco brindando una vista panorámica privilegiada. Varvarco se encuentra a 517 km. de la capital neuquina  y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 hacia el norte y luego la Ruta Provincial Nº 43. El mayor trayecto es de asfalto y un tramo de 21 km es de ripio consolidado.

Nuestros servicios

  • Recepción 24 hs.
  • WIFI
  • Estacionamiento
  • Calefacción por loza radiante y aire acondicionado en espacios comunes
  • Restaurante (capacidad para 40 personas)
  • Sala de estar con DirecTV

Restaurante "El veranador"

Se puede degustar un amplio menú, que incluye tanto platos típicos de la zona como también los tradicionales de una carta. El desayuno es buffet, servido con pan casero, dulces regionales y productos elaborados en la Hostería.

Habitaciones

  • 32 plazas distribuidas en 16 habitaciones y una de ellas para personas con discapacidad motriz
  • Camas King size con colchón sommier
  • Calefacción por radiadores
  • Led pantalla plana 32´con DirecTV
  • Practicuna
  • Lavandería

Actividades

El paisaje y la naturaleza del norte neuquino atesora atractivos que merecen visitarse, varios de ellos dentro de Áreas Naturales Protegidas, otros en la inmensidad de sus caminos, y estos en la travesía que nos depara la majestuosa cordillera del Viento y las pintorescas localidades que se visitan!

Varvarco brinda una panorámica privilegiada donde se puede apreciar la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco. Un contraste extraordinario entre dos cursos de agua de colores totalmente diferentes que se unen y forman uno nuevo.
Varvarco es paso obligado del visitante que quiere acceder al Área Natural Protegida Provincial (A.N.P.P.) El Domuyo: creada para proteger y preservar las magníficas aguas termales del sistema montañoso y las especies de flora y fauna que habitan allí. Una excelente alternativa para los amantes del montañismo es el ascenso a la cumbre más alta de la Patagonia.

El cerro Domuyo con 4702. m.s.n.m. (en compañía de un guía de montaña y teniendo en cuenta los cambios climáticos y la indumentaria adecuada).

Camino al área protegida se localiza el paraje La Matancilla, donde se podrán observar Los Bolillos: extraordinarias y caprichosas formaciones rocosas erosionadas por la acción de la naturaleza, con tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, destacándose el grupo Los Monjes.

Trekking, mountain bike, cabalgatas y observación de aves son actividades que se disfrutan a pleno en estos paisajes maravillosos. La pesca deportiva se practica en los ríos Neuquén, Varvarco, los arroyos Atreuco y Covunco, en búsqueda de una preciada trucha arco iris o alguna perca.

A 10 km. de la localidad se encuentra el parque de arte rupestre Colomichicó, un área arqueológica protegida que contiene mas de 600 piedras con gravados prehispánicos. Este yacimiento es el más importante de Sudamérica. Hasta allí se puede llegar a pie o a caballo.

Contactos

Videos

Seguínos en nuestras redes!

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email