Quienes somos

Quienes somos

La empresa de Promoción Turística del Neuquén S.E., tiene por objeto realizar en cualquier parte del país o el extranjero, entre otros: El desarrollo de la promoción turística de la Provincia Del Neuquén en los mercados nacionales, regionales o internacionales, con la finalidad de captar un mayor flujo de visitantes para la Provincia y de contribuir a hacer atractivo los recursos turísticos provinciales para los mismos mercados.

Directorio

La Empresa de Promoción está constituida por un Directorio conformado por un delegado del Poder Ejecutivo y por representantes de diferentes asociaciones de prestadores turísticos:

Presidente: Lic. Marisa Focarazzo.

Coordinadora: Lic. Mabel Morán.

Directorio:

  • Jose Boer 
  • Eduardo Furlon
  • Leonardo Sebastian
  • Daniel González Coca
 
Síndicos:
  • Dr. Jose Crespo
  • Cr. Ariel Nallin
  • Cra. Adriana Albornoz

Funciones

EL Directorio tiene entre otras las siguientes funciones: dirección, organización y administración de la sociedad, sin otras limitaciones que las que resultan de la ley, del presente estatuto o de lo acordado en Asambleas. 

Asociarse con personas de existencia visible o jurídica. En tal sentido podrá conformar Uniones Transitorias de Empresas, promover o constituir nuevas sociedades o formar parte de las ya existentes, contratar con ellas o convenir todo tipo de unión o cooperación lícita,

En tal sentido tendrá las siguientes atribuciones:

  • Firmar Convenios con Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales o Municipales,
  • Asesorar a los distintos estamentos de gobierno así como el sector privado en materia relacionada con su objeto,
  • Aceptar donaciones, subsidios, cesiones y/o legados con o sin cargo,
  • Dictar su reglamento interno,
  • Aprobar su estructura orgánica y funcional,
  • Aprobar el presupuesto anual elevado por el gerente y elevarlo a la Asamblea, aprobar y poner a consideración de la Asamblea la Memoria, Inventario, Balance General y Estado de Resultados de la Sociedad, proponiendo el destino de las
  • Administrar los fondos para la promoción y el correcto funcionamiento del Instituto. Aprobar la Memoria y Balance Anual de su gestión y elevarla a las autoridades competentes.
  • Aprobar la edición, producción y desarrollo de acciones, material publicitario y promocional requerido para el cumplimiento de sus objetivos.

 

La enumeración que antecede es enunciativa y no taxativa, en consecuencia el Directorio tiene todas las facultades para organizar, dirigir, disponer y administrar los bienes de la sociedad y celebrar todos los actos que hagan al objeto social, sin otras limitaciones que las que resulten de las leyes que le fueren aplicables, del presente estatuto o de las resoluciones de la Asamblea.


Seguínos en nuestras redes!