Neuquentur S.E

La empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado, que tiene por objeto realizar en cualquier parte del país o el extranjero, entre otros:

PROMOCIÓN TURÍSTICA: el desarrollo de la promoción turística de la Provincia del Neuquén en los mercados nacionales, regionales o internacionales, con la finalidad de captar un mayor flujo de visitantes para la Provincia y de contribuir a hacer atractivo los recursos turísticos provinciales para los mismos mercados.

HOTELERÍA: Explotación de Hoteles, Hosterías, Cabañas y todo tipo de Alojamiento, pudiendo realizar la construcción, adquisición, enajenación y permuta de los bienes muebles o inmuebles destinados al cumplimiento del fin.

CONSULTORÍA: Realizar todo tipo de estudio, diseño, asesoramiento, coordinación, dirección ejecutiva, supervisión y fiscalización en materia de proyectos y obras relacionadas con el Turismo.

En pos del Desarrollo de Turismo Sustentable para la región Norte Neuquina la Política Turística Pública Provincial definió prioritaria la construcción y funcionamiento de tres (3) hosterías categorizadas en tres estrellas ubicadas en las localidades de Varvarco, Las Ovejas y Huingan Co.


Directorio

La Empresa de Promoción está constituida por un Directorio conformado por un delegado del Poder Ejecutivo y por representantes de diferentes asociaciones de prestadores turísticos:

Presidente: Lic. Marisa Focarazzo

Director por Corredor Norte: Prof. Ana Luisa Jofré – representante Camara de Turismo y Afines de Chos Malal

Director por Corredor del Limay: Daniel González – representante Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén

Director por Corredor de los Lagos: Cr. Gustavo Fernandez Capiet – Asociación Hotelería y Gastronomía de San Martín de los Andes – Vicepresidente FEGHRA ARGENTINA –

Director por Ruta del Pehuén: Carlos Arana – Representante Cámara de Centros de Esquí y centros de Montaña de ARGENTINA-

EL Directorio tiene entre otras las siguientes funciones: dirección, organización y administración de la sociedad, sin otras limitaciones que las que resultan de la ley, del presente estatuto o de lo acordado en Asambleas. En tal sentido tendrá las siguientes atribuciones:

  • Asociarse con personas de existencia visible o jurídica. En tal sentido podrá conformar Uniones Transitorias de Empresas, promover o constituir nuevas sociedades o formar parte de las ya existentes, contratar con ellas o convenir todo tipo de unión o cooperación lícita,
  • Firmar Convenios con Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales o Municipales,
  • Asesorar a los distintos estamentos de gobierno así como el sector privado en materia relacionada con su objeto,
  • Aceptar donaciones, subsidios, cesiones y/o legados con o sin cargo,
  • Dictar su reglamento interno,
  • Aprobar su estructura orgánica y funcional,
  • Aprobar el presupuesto anual elevado por el gerente y elevarlo a la Asamblea, aprobar y poner a consideración de la Asamblea la Memoria, Inventario, Balance General y Estado de Resultados de la Sociedad, proponiendo el destino de las
  • Administrar los fondos para la promoción y el correcto funcionamiento del Instituto. Aprobar la Memoria y Balance Anual de su gestión y elevarla a las autoridades competentes.
  • Aprobar la edición, producción y desarrollo de acciones, material publicitario y promocional requerido para el cumplimiento de sus objetivos.

La enumeración que antecede es enunciativa y no taxativa, en consecuencia el Directorio tiene todas las facultades para organizar, dirigir, disponer y administrar los bienes de la sociedad y celebrar todos los actos que hagan al objeto social, sin otras limitaciones que las que resulten de las leyes que le fueren aplicables, del presente estatuto o de las resoluciones de la Asamblea.