Hostería Huinganco

Hostería Huinganco

La hostería 3* de Huinganco está emplazada en un lugar privilegiado desde el que se puede apreciar el Cerro Corona y el extenso bosque de pinos, coloridas alamedas y frutales, recordándonos por qué esta localidad es conocida como el “Jardín de la Provincia”. Huinganco se encuentra a 470 km. de la capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 hacia el norte y la Ruta Provincial Nº 43. Casi todo el trayecto es de asfalto, solo un pequeño tramo es de ripio (8 km).

Nuestros servicios

Restaurante "El Pirquinero"

El desayuno es buffet, servido con pan casero, dulces regionales y productos elaborados en la Hostería. En el Restaurante se puede degustar un amplio menú, que incluye tanto platos típicos de la zona como también los tradicionales de una carta.
 

Habitaciones

Actividades

El paisaje y la naturaleza del norte neuquino atesora atractivos que merecen visitarse, varios de ellos dentro de Áreas Naturales Protegidas, otros en la inmensidad de sus caminos, y estos en la travesía que nos depara la majestuosa cordillera del Viento y las pintorescas localidades que se visitan!

Al igual que Andacollo, Huinganco también tiene sus orígenes ligados a la actividad ganadera y minera. Entre el siglo VIII y IX los pehuenches poblaron sus tierras aprovechando los humedales para criar sus animales. Luego poco a poco fueron asentándose pirquineros – buscadores de oro – de origen chileno en busca del preciado metal. El poblado creció y en el año 1964 se conforma la primer Comisión de Fomento.

Huinganco ofrece a los visitantes un interesante circuito dentro de la localidad que incluye: el Museo Puesto Pedro Olave, donde se pueden observar elementos utilizados por los primeros pobladores. El Museo del Árbol y la Madera donde se exponen troncos petrificados, variedad de maderas de la región y unas rodajas de cipreses de más de 1200 años de edad (consideradas las más antiguas de América).

También se pueden visitar las fábricas de dulces, la estación de piscicultura, el vivero provincial y diferentes lugares de exposición y ventas de artesanías.

En las afueras del pueblo las actividades incluyen trekking, mountain bike, cabalgatas, observación de aves, entre otras. El cerro Corona y el mirador San Pedro brindan una panorámica maravillosa de la localidad y su entorno cordillerano. Recorrer los bosques de pinos hasta la laguna Huinganco, sea a pie, en bicicleta es una actividad imperdible.

Charra Ruca es un pequeño paraje a 4 km. de la localidad, donde se puede disfrutar de cascadas, vertientes y montañas, y al mismo tiempo conocer la historia del lugar y llevarse artesanías típicas de la zona. Allí también se puede practicar la pesca de truchas o percas, al igual que en el resto de los espejos de agua cristalina que rodean la localidad.

Contacto

Videos

Seguínos en nuestras redes!

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email