La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que Neuquén ya cuenta con los protocolos de higiene y seguridad con vistas a la temporada de verano.
Con vistas a la próxima temporada estival se mantuvieron reuniones con todas las cámaras de San Martín de los Andes, el secretario de Turismo y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, con el objetivo de generar una comisión de trabajo para «marcar estrategias que nos den herramientas para la temporada de verano».
Dijo que las mismas reuniones se mantendrán con las cámaras y funcionarios de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue y demás localidades para trabajar en este tema. Expresó que «después, en el marco del Consejo Provincial de Turismo, lo presentaremos al gobernador Omar Gutiérrez».
La ministra comentó que la intención es generar «una estrategia macro de toda la provincia acerca de cómo vamos a recibir a los visitantes» y destacó que «en la provincia ya tenemos el Plan de Reactivación Turística, y estas estrategias que estamos viendo son para prepararnos para el verano, con la temporada que va a iniciar paralela a la temporada de pesca».
Por otra parte, celebró la confirmación del Gobierno nacional acerca del desarrollo de la temporada turística estival y el anuncio sobre el plan para fomentar la actividad durante el verano, con devoluciones del 50 por ciento en algunos gastos.
El anuncio nacional lo efectuó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien informó sobre la puesta en vigencia de un plan de incentivos al gasto vacacional de los turistas.