La expo turística será del 27, 28 y 29 de septiembre en el espacio Duam de Neuquén capital. Habrá rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, destinos invitados, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la provincia.
Neuquén se prepara para la Feria de Turismo que se realizará en el espacio Duam de la ciudad los días 27, 28 y 29 de septiembre. El evento, que reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, tiene el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.
A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de destinos turísticos invitados como la Secretaría de Turismo de la Nación, La Provincia de Chubut, la localidad de El Bolsón y el Ente Patagonia en conjunto con Río Negro y La Pampa. El programa de actividades contempla tres días; el primero está destinado al entorno turístico a través de las rondas de negocios. Esta es una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos. La expo turística se caracteriza por presentar un sinfín de posibilidades de negocios en sólo 3 días, con la presencia de operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector Ronda de negocios con citas pre agendadas.
En tanto, el segundo y tercer día estarán dirigidos al público en general y será el momento ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita y que habrá actividades para toda la familia.
La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos. Dentro de las atracciones en la Feria, estará disponible toda la oferta de las Fiestas populares provinciales representadas a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas.
Por su parte el Sello Gastronómico Neuquino estará representado de la mano de sus referentes, quienes ofrecerán al público clases de cocina, degustaciones. Como novedad, este año contamos con un patio de food trucks donde los visitantes encontraran una variada oferta de platos dulces y salados para degustar. En esta edición de la feria y de la mano de las Termas de Copahue, contaremos con la presencia del Copahue Medita, los visitantes podrán participar de clases de yoga y talleres de cocina saludable. La oferta se complementa con stand de productores y artesanos donde se podrá degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos, dulces, entre otras cosas. Cabe destacar que esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Secretaría de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco de la provincia del Neuquén (BPN), el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Ministerio de Turismo de la Nación.