Eventos internacionales

Eventos Internacionales

Ubicada en plena Patagonia, la provincia del Neuquén despliega una belleza natural sorprendente, un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, seminarios y eventos internacionales en varios puntos de su territorio.

Neuquén es una provincia en constante crecimiento, moderna e integrada con la naturaleza, su nombre en lengua mapuche significa audaz, pujante y arrogante.  Una moderna Terminal de ómnibus, conecta distintos puntos del país con Neuquén Capital y áreas de influencia. Y, una alta frecuencia de vuelos diarios permite arribar en pocas horas desde Buenos Aires a los aeropuertos de las ciudades de Neuquén Capital, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).
En Villa La Angostura, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes cuenta con una sala principal y 6 salas menores, con capacidad para recicir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento. Los accesos del edificio y sus instalaciones secundarias, se encuentran adaptados para personas con capacidades diferentes. La oferta se completa con salas dispuestas en hosterías y hoteles.
Esta villa posee la cantidad de plazas hoteleras suficientes para albergar y satisfacer todos los gustos de los más exigentes huéspedes. En Villa Traful  se ha inaugurando en el 2016 el Centro de interpretación e información turística que posee una oficina de informes turísticos y un auditorio con capacidad para 80 personas aproximadamente, en un entorno natural único que posee la villa con vista al lago Traful.
En San Martín de los Andes, el Centro Cultural Amancay es el lugar principal donde se desarrollan conferencias, cuenta con una capacidad total para albergar a 580 personas. Además, en esta localidad se sitúan salones de tamaño y características variables acordes a cada evento. Los mismos, se hallan en hoteles, hosterías, apart – hotel, cabañas e Instituciones públicas como la Sede de la Universidad Nacional del Comahue. Esta ciudad posee más de 7200 plazas hoteleras que se distribuyen en distintos puntos y ofrecen diferentes opciones par disfrutar la estancia en esta aldea de montaña.

Videos Promocionales

Centros de reuniones y salones de distintas capacidades dotados de moderno equipamiento, se complementan con servicios de óptima calidad a la altura de las exigencias de los eventos de primer nivel.

Neuquén Capital, sede administrativa y económica de la provincia, posee dentro de su oferta una amplia gama de salones para la organización de eventos, se destaca el Espacio DUAM con 3.000 m2, 5 salas totalmente equipadas con una capacidad máxima de 1.600 personas. Junto a aquellos localizados en hoteles como Del Comahue, Royal, Express; El complejo de Cinepolis, El Casino Magic, Teatros como el Español, Asociaciones profesionales, clubes privados e instituciones públicas, son excelentes opciones para la realización de reuniones por el confort, la calidad en infraestructura, equipamiento y servicios.

En la Sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA- existe un auditórium para 343 personas. En la capital neuquina se ubica la mayor sede universitaria de la Patagonia, La Universidad Nacional del Comahue, donde se desarrollan numerosos congresos a lo largo del año, especialmente de tipo académico. Esta ciudad, dispone de una capacidad hotelera más que suficiente, distribuidas en diversas clases y tipos de alojamientos. Neuquén Capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, cuentan con personal idóneo especialmente entrenado para la realización, asistencia y producción integral de grandes eventos empresariales.
Toda la infraestructura, equipamiento y servicios enfocados a la producción de congresos y convenciones, se enmarca en uno de los paisajes más imponentes de la Patagonia reconocido internacionalmente por su majestuosidad y belleza. La provincia del Neuquén conforma el escenario perfecto para las más variadas propuestas turísticas, colmada de lagos, montañas, caudalosos ríos, parques nacionales y áreas provinciales protegidas. Pesca con mosca, avistaje de aves, turismo rural, golf, esquí y otros deportes invernales, se suman a la reconocida gastronomía patagónica para completar esta propuesta.

Seguínos en nuestras redes!