Con estrictos protocolos este finde semana abren los centros de esquí


La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, consideró que "es un cambio rotundo pero estamos aprendiendo a convivir con esta nueva realidad". Los cerros Chapelco y Cerro Bayo comenzarán sus actividades desde el sábado 1°, mientras que el centro Caviahue lo hará desde el próximo 15 de agosto.

“Estamos muy contentos, ha sido un gran logro para este renacer que estamos haciendo en la actividad turística”, enfatizó la ministra de TurismoMarisa Focarazzo, al referirse a la reapertura de los centros de esquí en la cordillera neuquina.

Al respecto la ministra indicó  que “es algo paulatino, no será lo mismo que en la temporada pasada. No todas las pistas, no todos los días”. Y consideró: «Es un cambio rotundo».

 En este sentido la ministra informo que “estamos aprendiendo a convivir con el virus” e indicó que la idea de esta apertura es “hacerlo de manera segura y mantenerlo en el tiempo aplicando el protocolo”.

La ministra sostuvo que «hace más de 20 días que venimos trabajando con los prestadores, las autoridades municipales, los distintos gremios, como el sector gastronómico o los del personal temporal. Marcando las necesidades que tenían y los protocolos que se deben aplicar y cumplir». Indicó que los centros «abrirán cinco días y los otros dos serán para desinfección».

Los cerros Chapelco y Cerro Bayo comenzarán sus actividades desde el sábado 1°, mientras que el centro Caviahue lo hará desde el próximo 15 de agosto. También en las localidades podrán abrir los hoteles para los vecinos de las localidades cercanas que se quieran alojar, por ejemplo, alguien de Junín de los Andes que vaya a San Martín o de Loncopué a Caviahue o de Villa Traful a Villa La Angostura.

«Como respondemos al cuidado y en cumplimiento del protocolo nos permitirá dar otros pasos», recalcó la ministra. En tal sentido, el próximo sería habilitar el turismo en microrregiones.

«Ahí comenzaríamos con la conexión que soñamos. Y luego, esperamos que Neuquén mejore su situación epidemiológica, porque es el principal emisor de turistas a la cordillera», sostuvo Focarazzo. E indicó que los neuquinos tienen «intactos los deseos de viajar hacia el interior», lo que actualmente está prohibido por la circulación entre departamentos.

Resolución autoriza actividades de Alojamiento Turístico y Centros de Esquí.

En el caso de Chapelco, el complejo invernal funcionará de viernes a martes de 9.30 a 16.30, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará sujeto a las condiciones climáticas y de nieve pero para este sábado se prevé la habilitación de Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

Se recordó, además, que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación.

 

Por su parte el centro de esquí de Cerro Bayo tiene previsto abrir este sábado para los residentes. Habrá cuatro medios de elevación habilitados (la silla principal, la del bosque y las magic carpets 1 y 2) el rental en la zona de principiantes para alquiler de equipos, raquetas y trineos. Las clases privadas de esquí y snowboard se darán en todos los horarios y días, son para hasta 4 personas (adultos o niños). Las clínicas (que son grupales mas especificas) se comenzaran a dictar a partir del próximo fin de semana, con reserva.

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email