Todo listo para el Patagonia Raid 2020


La ciudad de San Martín de los Andes será sede de la primera fecha del Circuito Mundial Adventure Race World Series (ARWC) del 22 al 29 de febrero.

Adventure Race World Series (ARWC) une en competencia a los mejores atletas del mundo en épicos eventos internacionales. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 dias, non stop, en trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft)

Los equipos participantes pueden ser mixtos, conformados por 4 Integrantes (Única clasificatoria ARWS); Equipos Caballeros / Damas (4 Integrantes) y duplas.

Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, San Martín de los Andes es uno de los destinos turísticos más importantes de la Provincia, digno poseedor de una belleza inconmensurable y donde la naturaleza muestra todo su esplendor.

San Martín de los Andes se considera la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín: creado para proteger los paisajes naturales de la región conformados por cerros, bosques nativos, ríos, vertientes, cascadas y lagos de aguas transparentes que brindan un espacio único para disfrutar de una amplia variedad de actividades y paseos.

Ubicada en uno de los extremos del famoso camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura, es inicio de uno de los recorridos más fascinantes de la Patagonia dada la belleza natural a lo largo de su trayecto. Los lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Espejo, Escondido y Nahuel Huapi así como los ríos como el Hermoso y Pichi Traful, se disfrutan en este camino.

En verano los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela. Estos ambientes son elegidos también por los amantes de la pesca deportiva en todas sus modalidades (fly casting, trolling y spinning). Algunos ríos como el Caleufú, Hermoso, Collón Curá, Meliquina, Aluminé o Quilquihue son visitados en busca de truchas arco iris, marrón y fontinalis.

Ésta mágica ciudad de montaña sin duda alguna lo tiene todo: un abanico de opciones para todos los gustos y un escenario natural que se puede disfrutar en las cuatro estaciones del año.

Mas información: 

  • www.patagoniaadventurerace.com/
Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email