Próximos eventos


Próximos eventos

PATAGONIA RAID

San Martin de los Andes – 22 al 29 de febrero

Es una importante carrera de la Adventure Race World Series (ARWC) que  une en competencia a los mejores atletas del mundo en épicos eventos internacionales, en esta oportunidad representa la primera fecha del circuito mundial. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 días, non stop, en diferentes disciplinas como trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft).

Mas información: https://www.patagoniaadventurerace.com/

MXGP-MUNDIAL DE MOTOCROSS

Villa La Angostura – 21 y 22 de marzo

Es el principal Campeonato de MotoCross del mundo, fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo, con un calendario Internacional de 19 fechas, que se desarrollan en 17 países, correspondiendo una de ellas en Argentina, en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén. Se transmite en directo en 64 países, con una cobertura de 4500 horas de televisión, con más de 1827 periodistas y fotógrafos. Participan 8 marcas reconocidas a nivel mundial como Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, KTM, TM, Husqvarna y Gas Gas, con los principales pilotos del mundo de 20 países.

Es importante destacar que el circuito de Villa La Angostura, fue premiado 5 veces consecutivas como el mejor circuito de motrocross del año, por la Federación Internacional de Motociclismo.

Más información: https://mxgpargentina.com/

PATAGONIA RUN

San Martín de los Andes – 3 y 4 de abril

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. 

Las opciones de distancias son sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

Mas información: https://www.patagoniarun.com

COPAHUE EXTREMO

Caviahue Copahue - 28 y 29 de agosto

Se acerca la quinta edición de este evento caracterizado por ser una carrera tipo Trail de 10k y 20k en los cuales gran parte se corre con raquetas de nieve en un marco de imponente belleza. Esta característica le otorga una dificultad diferente y única. Se recorre Copahue en invierno, lo cual permite descubrir el blanco territorio marcado por los efectos del volcán y las termas.

Más información: http://www.copahueextremo.com.ar/

TETRA CHAPELCO

San Martin de los Andes - Agosto

Se acerca la 34º edición de una de las carreras multidisciplinarias más importantes del país, Se compone de 4 disciplinas, esquí, mountain bike, kayak y running hasta llegar a la meta en el centro cívico de San Martin de los Andes.

Más Información: https://tetrachapelco.com/

SALOMON K42

Villa La Angostura - 6 al 8 de noviembre

Es uno de los mayores circuitos del mundo de carreras de montaña y trail que cubre las distancias de 5 a 42 kilómetros. Tiene raíces en la Patagonia Argentina y marcada identidad en la actividad vinculada a la naturaleza.

En la edición del 2019 se realizo en conjunto con el Mundial de Maratones de Montaña, con más de 400 atletas de 38 países.

Más información: https://kseries.com.ar/k42_argentina

UNIÓN DE 7 LAGOS

San Martin de los Andes – Villa La Angostura – Noviembre

Es una impresionante carrera en bicicleta que en su última edición reunió más de 1300 atletas  que en conjunto recorren la emblemática Ruta de los 7 Lagos, una ruta escénica que conecta San Martin de los Andes con Villa La Angostura.

Más información: www.launionsietelagos.com

1000 MILLAS

San Martin de los Andes – Villa La Angostura – Noviembre

Es la competencia de autos históricos  más importante de Argentina  que recorre los principales atractivos de la Ruta de los 7 Lagos, incluyendo San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

Más información http://www.1000millas.com.ar/default.aspx

PGA TOUR LATINOAMERICA – NEUQUÉN ARGENTINA CLASSIC

San Martín de los Andes – 1 al 6 de diciembre

Por tercera vez consecutiva, se realizará el Neuquén Argentina Classic en el imponente Chapelco Golf & Resort, ubicado en San Martín de los Andes, que es el primer campo diseñado por el afamado Jack Nicklaus en Sudamérica. Esta es una de las fechas destacadas del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, porque es clave en la definición de la Orden de Mérito del circuito que otorga cinco tarjetas para jugar el Web.com Tour.

Más información: https://www.pgatour.com/la/es/tournaments/neuquen-argentina-classic/leaderboard.html

ECLIPSE 2020

Junin de los Andes, Piedra del Águila, Las Coloradas – Diciembre

El año culmina con el gran evento de la naturaleza, el Eclipse Solar 2020 que se podrá observar en el sur de la Provincia del Neuquén en Piedra del Águila, Las Coloradas y Junín de los Andes. Se realizará el 14 de diciembre en horas del medio día.

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email