Verano en centros de esquí: qué actividades se pueden hacer

Verano en centros de esquí: qué actividades se pueden hacer

Cabalgatas, mountain bike, trekking, tirolesas y vuelos en parapente son algunas de las opciones que ofrecen los complejos en vacaciones.

Caviahue, Neuquén

La novedad que presenta Caviahue, el centro de esquí del norte apertura este verano del Grand Hotel & Spa, en la base del cerro, equipado con piscina y spa en medio de un bosque de araucarias milenarias.

Las actividades que se pueden practicar en el lugar son especialmente trekkings y senderismo en el cerro, a los pies del volcán Copahue, incluyendo recorridos con guía a las siete cascadas, la laguna escondida y cascada escondida, y el bosque de araucaria y lengas.

También se practica senderismo guiado al hito geográfico y al mirador de volcanes.

En el deck del hotel, a mediodía funciona la parrilla y restaurante -el alojamiento se ofrece con media pensión-, y hay promociones en fechas específicas: “Los valores de alojamientos en el Grand tienen este verano un 40% off como promoción”, destaca el gerente del centro, Carlos Arana.

La tarifa de la habitación doble con desayuno arranca en $ 23.400 por noche, y $ 30.400 con media pensión. En la Grand Suite, $ 28.080 y $ 35.080, respectivamente, Consultar por tarifas de actividades (reservas@caviahue.com)

También la estadía incluye traslados hasta la localidad de Caviahue, ubicada a 3 km de la base del cerro, todos los días entre las 9 y las 18.

www.caviahue.com

Chapelco, Neuquén

A 19 km de San Martín de los Andes comenzó el 4 de enero a ofrecer un variado menú de actividades con diferentes niveles de dificultad; desde una relajada visita gastronómica hasta vuelos en parapente. En la base del cerro, un equipo de asesores recomienda a cada visitante las actividades que más se ajustan a sus expectativas.

Por ejemplo, la palestra de escalada ($ 900) y la tirolesa de 100 metros por el bosque ($ 900), con asistencia de personal especializado y sujetos con arnés. Los desafíos en el minigolf ($ 900) se comparten en grupos de todas las edades. Los más chicos pueden saltar con arneses en el High Jump, para divertirse protegidos.

El imperdible del verano es el Tobogán Andino ($ 1.500), aunque también son muy populares las excursiones guiadas en mountain bike por senderos de la montaña ($ 2.500), así como los circuitos de trekking ($ 2.500) y las cabalgatas ($ 2.500).

Las opciones gastronómicas en la base son el restaurante La Base y el Refugio Wenüy.

Y en la estación intermedia de la montaña, subiendo por la telecabina, se puede disfrutar de vistas increíbles y del parador Deck1600.

El Bike Park ofrece diferentes circuitos de variada dificultad, ideal para quienes llegan con su propia bici -y casco- para aprovechar los circuitos por la montaña ($ 3.000). También hay clínicas de mountain bike, para aprender o mejorar la técnica ($ 6.000).


Y sí, también hay vuelos de bautismo en parapente. Salen desde El Balcón de Chapelco a cargo de instructores certificados, y ofrecen las más increíbles vistas desde el aire ($ 8.500).

Chapelco Verano abre todos los días de 10 a 18; los domingos funcionan solamente la telecabina y el Bike Park.

www.chapelco.com

Cerro Bayo, Neuquén

Ascensos en telesilla, mountain bike, bike park, canopy y descensos en tubbing son las actividades que ofrece el centro de esquí ubicado a 11 km de Villa La Angostura, en Neuquén.

Ascensos: por la telesilla principal se puede subir todos los días de 9 a 18 (última subida a las 17), con un pase de $ 2.100 para mayores; $ 1.500 para menores (6 a 11 años) y mayores de 65 a 69. Arriba se pueden hacer caminatas sin costo (a elegir por el personal del cerro de acuerdo con el grupo).

Mountain bike: se puede acceder con guías o acompañantes a un circuito de senderos de nivel medio, para hacer un paseo con paradas en puntos panorámicos.

La entrada general de $ 2.400 incluye dos ascensos en telesilla y dos descensos por el camino habilitado. Alquilar una bici en la base cuesta $ 1.100 (es para mayores de 12 y hay que llevar obligatoriamente casco y una bici con, como mínimo, suspensión delantera).

Bike park: ofrece los circuitos Raizal (para avanzados) y Kamikaze (para expertos, sólo sábados y domingos). El pase permite ascender por la telesilla principal y hacer bajadas libres (de 10 a 17).

Un día cuesta $ 2.600; dos días, $ 4.800; tres días, $ 5.170; y seis días, $ 13.000 (descuentos para residentes de la Patagonia).

Canopy: ocho tramos que suman más de 1.200 m entre coihues, con cruces sobre el río Bonito (salidas cada una hora de lunes a domingos de 10 a 18). Reservas al +54 9 294 477 6580.

Tubing: para grupos, en cinco bajadas por dos circuitos ($ 3.000 por persona, pase peatón incluido). Reservas al +54 9 294 449-4189.

www.cerrobayo.com.ar
Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email