ENBIGA 2017

Un encuentro sin límites


Neuquén, 24 de julio de 2017. Del 19 al 28 de agosto se llevará a cabo ENBIGA 2017, un evento sin precedentes donde más de 35 periodistas provenientes de España, Costa Rica, Perú, Uruguay Brasil, Colombia, Chile y Argentina, 20 Chefs nacionales e internacionales y 5 tour operadores recorrerán 1750km. entre montañas, termas y valles para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Argentina y Chile serán anfitriones de un recorrido lleno de sabores en el cual Río Negro, Neuquén y La Araucanía le darán un marco paisajístico imponente a distintas intervenciones de cocina donde los chefs trabajarán en conjunto para mostrar los productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente de este hermoso rincón del mundo.

Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Montt serán las localidades donde la gastronomía, los mejores vinos y las experiencias turísticas confluyan en este encuentro emocionante.

Setenta personas arribarán recorrerán parte de la Patagonia y disfrutarán, en cada punto del encuentro, de las diferentes muestras gastronómicas, degustaciones de vinos, demostración de productos y actividades turísticas, las cuales permitirán generar contenidos de gran calidad para comunicar en redes sociales, plataformas digitales, medios gráficos, radiales y televisivos locales, nacionales e internacionales.

ENBIGA 2017 es posible gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, NeuquenTur, Secretaría de Turismo de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca De Río Negro, Cluster De Frutos Secos, Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Agrestis, Bodega Humberto Canale, Banco Patagonia, Hotel Llao Llao, LS Travel y Aerolíneas Argentinas.

Un gran equipo de personas conforman el Comité Binacional: Juan José Larrondo, Ezequiel González, Tatiana Aguilar, Boris González y Carlos Snaimon, quienes llevan más de 6 meses de trabajo en el evento.

El Lanzamiento será el 8 de agosto en la ciudad de Neuquén.