Cursos en Protocolo de Seguridad Sanitaria para Guías de Pesca Deportiva


Los nuevos encuentros de esta semana, se suman al ciclo de capacitaciones virtuales para el sector turístico “Neuquén Destino Seguro” que viene realizando la provincia en el contexto de la actual pandemia.

El Ministerio de Turismo Provincial invita a participar de dos cursos virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria destinados a Prestadores de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, los días 9 y 11 de septiembre próximos.

Las nuevas capacitaciones – específicas para guías profesionales habilitados -, se suman a las realizadas semanas atrás en distintos rubros a través del Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico – Neuquén Destino Seguro.

El dictado de estos encuentros, de carácter gratuito y de cupos limitados, se coordinan desde la cartera de Turismo con el acompañamiento de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

Los contenidos de los cursos se enmarcan en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este sentido los temas centrales serán: Objetivos del protocolo, Lo que sabemos del COVID 19 y Medidas específicas en la prestación del guía de pesca deportiva.

Para este último se desarrollarán los siguientes subtemas: Responsabilidades del guía y del personal auxiliar; Uso correcto de los elementos de protección personal; El desplazamiento hacia el lugar de trabajo o ambientes de pesca, preparación previa a iniciar un servicio de guiada, cuidados durante una guiada; Sobre la entrega, manipulación y devolución del equipamiento; La limpieza y desinfección, y Atención de emergencias, proveedores y manejo de residuos.

Los interesados deberán inscribirse a través de los enlaces que aparecen a continuación sólo en uno de los encuentros, considerando que ambos son de la misma temática: miércoles 9 de septiembre, 9 horas Curso Pesca Deportiva , y viernes 11 de septiembre, 9 horas Curso Pesca Deportiva .

Una vez inscriptos, recibirán un código de acceso por correo electrónico una hora antes del inicio el mismo día del dictado al mail con el cual se registraron, para luego ingresar a la plataforma Zoom.

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email