Malbec Day, un viaje a través de copas


En tiempos de cuarentena, la realidad nos invita a poner un freno a la rutina, y vivir cada cosa con la intensidad que naturalmente merece. Una copa de vino, ya no es la que conocíamos. Ahora se siente de otra manera. En el mes del Malbec, los vinos neuquinos te invitan a vivir la experiencia y brindar por la existencia de la reina de las tintas argentinas, que celebra su día mundial, este 17 de abril.

En un contexto atípico en el que seguramente no existirán los brindis y festejos físicos, una nueva edición del Malbec World Day (Día Mundial del Malbec) se lleva adelante. Con el objetivo de posicionar al malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional es que en 2011 se instauró esta fecha para rendirle homenaje a la sepa emblemática de la Argentina.

Sus características

En la Patagonia los malbecs logran muy buena madurez debido a la región (elevada latitud, menor altura, abundante sol y fuertes vientos). Se perciben tintes borravinos. En nariz es marcada la presencia de frutas bien maduras, como frutas rojas dulces, mermelada, confitura, caramelo y pasas de uva. En boca, son vinos con alto nivel de taninos que le dan textura y estructura

Es momento de hacer una pausa, probarlos, y dejarse llevar por el océano de sensaciones, entre texturas y sabores que nos brinda una copa de malbec, y que los hacen únicos en tiempo y espacio.

Ruta del Vino de la Patagonia

Neuquén integra la denominada Ruta del Vino de la Patagonia donde se pueden combinar los aromas y sabores del vino en San Patricio del Chañar y chacras de Centenario y Plottier sumada a una apasionante experiencia paleontológica en Villa El Chocón y Plaza Huincul.

La producción vitivinícola en la Provincia de Neuquén, se ha concentrado en los alrededores de San Patricio del Chañar y en Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte.

Para acceder a San Patricio del Chañar se debe tomar las rutas Nº 7 y Nº 151 (cruzando el Dique Ingeniero Ballester, cabecera del sistema de riego del Alto Valle de Río Negro y Neuquén).

Las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti y Secreto Patagónico son modernas y funcionales, están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas, degustar vinos y platos de la cocina regional elaborados por reconocidos chefs.

En el norte neuquino también se puede visitar a la tradicional bodega Des de la Torre que está ubicada en Chos Malal.

Mas información de las bodegas Neuquinas:

www.familiaschroeder.com/

www.bodegamalma.com/

bodegadelfindelmundo.com/

www.bodegaspatritti.com.ar/

www.secretopatagonico.com/

Compartí esta nota en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email