LATAM Airlines implementa el programa “Cuido mi Destino” en Neuquén


El gobierno de la provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E acompaña la iniciativa de LATAM Airlines “Cuido mi destino” con diferentes tareas en los sectores Mirador Este y Cristo de la Hermandad de la ciudad de Neuquén del 22 al 24 de noviembre del presente año.

“Cuido mi destino” es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines, y tiene como objetivo-a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica-crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y en la comunidad, fomentando el turismo sostenible y colaborando con el desarrollo de las economías locales.

El programa propone la articulación de un trabajo conjunto entre jóvenes de escuelas públicas, voluntarios de la empresa y funcionarios gubernamentales de la localidad en la que se efectúa la acción.

El programa se realiza en cada localidad con el fin de motivar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio de sus ciudades. Al final de cada intervención (que tiene una duración de 3 días), se reconoce a los que más se destacaron, sobre la base del compromiso demostrado, con la participación a vivenciar una nueva edición del programa en un destino fuera de su provincia.

En Argentina se lleva a cabo desde 2010 con proyectos ejecutados en Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.

A través de Neuquentur S.E se complementará la acción de responsabilidad empresarial con acciones de promoción y difusión del destino por parte de la prensa nacional invitada, quienes realizarán un recorrido por la Ruta del Vino de la Patagonia. Los periodistas tendrán la posibilidad de conocer la ciudad a través de un City tour, como también una bodega de San Patricio del Chañar y el establecimiento de agroturismo de la zona.