Neuquén se promocionará en Expo Turismo de Comodoro Rivadavia


Con el objetivo de incentivar el mercado intrarregional, Neuquén se presentará en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia y la 5º Edición del Festival de Gastronomía y Turismo “Comodoro Invita”, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el Predio Ferial de dicha ciudad.

La provincia a través de Neuquentur S.E. dependiente del Ministerio de Producción y Turismo una vez más promocionará sus destinos turísticos en Expo Turismo 2017. En esta edición lo hará junto a San Martín de los Andes, en el espacio regional del Ente Patagonia, con el objeto de difundir toda oferta turística y facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las localidades participantes.

Sobre la Expo Turismo y Comodoro Invita 2017

Dicho evento es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central. Participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región. Además, se realizará la 5ta edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, qué contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.

Este año la temática será turismo sustentable y el cuidado del medio ambiente. La Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro adhiere a la declaración de las Naciones Unidas: 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Expo Turismo y Comodoro Invita 2017 es la mayor feria de turismo y gastronomía de la Patagonia e integra el calendario internacional de eventos sobre Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” fue declarado de interés Municipal y Provincial, se lució en la Expo Turismo 2014, 2015 y 2016. Este año va a presentarse nuevamente con una oferta variada de exposición de degustación y venta en stands de restaurantes, exponentes de productos dulces y salados de toda la Patagonia. Habrá shows de cocina en vivo y charlas debate a cargo de distinguidos chefs invitados de la región.

Entre los expositores habrá una interesante oferta gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, buceo, rafting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia, Municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central.

Organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión. Esta exposición cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Chubut y el Ministerio de Turismo de Nación.